miércoles, 30 de julio de 2014

Azimut y el Camino


ssuu.com/carlososoriogranado/docs/carlos_osorio_para_pdf-__24-10-2013

¿Qué dirección sigue un hombre que camina hacia la búsqueda de su ser a través de la creación? Azimut y el Camino, del poeta Carlos Osorio Granado, nos ofrenda un trabajo donde la sencillez e impecabilidad del lenguaje van de la mano con un profundo ahondamiento en las preguntas más esensiales del ser humano sobre la ruta de su vida.

El esfuerzo por saberse vivo y dejarse tocar por la esencialidad de la naturaleza, el movimiento y el ritmo de la ciudad y sus habitantes luminosos y nocturnos, encuentran en Azimut, un lugar para la representación de las luchas interiores de su autor por encontrar su rumbo entre el silencio y el sueño.


El Camino, segundo libro que completa esta obra, nos entrega un grupo de reflexiones acerca del trabajo poético, que en gran medida logran ilustrar la unidad y la coherencia que deben existir tanto en la búsqueda de sí mismo, como en el refinamiento y cuestionamiento constante de un instrumento para el conocimiento y la expresión tan sustancial y vivo como la poesía. Azimut y El Camino, es un trabajo honesto, lleno de una profundidad poco lograda en la poesía actual. Un libro que no pretende más que la esencialidad que lo conforma, entregándonos una lectura llena de fuerza y esperanza, para continuar la dirección escogida por el peregrino, a través de la compleja cartografía de la vida y el trabajo por el desarrollo de su ser.

Víctor Manuel Pinto. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario